21 de noviembre de 2009

Y es el tiempo, que nos regala recuerdos



Cómo cambian las cosas y de qué manera nos damos cuenta del paso del tiempo es algo que aun me sorprende. De pronto cerramos los ojos y todo es tan distinto, podría decir que a veces resulta irreconocible. Nos encontramos envueltos en situaciones inesperadas, desconocidas, angustiantes..Es que ciertamente vivimos el presente, donde lo único que importa es estar despierto y en todas nuestras facultades para construir el futuro. Día a Día, en nuestros actos vamos dejando cierta huella que nos perseguirá de alguna manera, huellas que serán el inicio de nuevas situaciones.

Por otro lado, sin darnos cuenta vamos siempre recopilando cosas del pasado, vivimos de los recuerdos que por alguna razón aun guardamos en nuestra memoria, recuerdos de imágenes, sensaciones, olores, sabores, emociones...Los recuerdos nos permiten tener noción de lo que hemos vivido, pues sigue intacto dentro de nosotros y son como fotografías que quedan grabadas en el inconsciente muchas veces. .Existen recuerdos que nos hacen muy felices, tanto que podemos sentirnos orgullosos o afortunados de lo que nos pertenece, sólo nuestro. Nuestra memoria es persistente y se empeña en recordarnos todo.

Cuando sonreímos al escuchar una canción que trae a nosotros algún hecho ya pasado, ¿cómo es que la letra y el ritmo nos trasmite a algún momento determinado?, puede resultar hermoso y al recordarlo se vuelve más intenso y duradero, pues intentamos guardarlo siempre dentro de nosotros; es nuestro más grande tesoro. Un recuerdo termina siendo algo más que la remembranza de un hecho aun no olvidado, es que lo vivimos nuevamente y podemos sentir cosquilleos, escozor, frió.. Tratamos de no obviar ningún detalle, imaginamos el lugar y el momento tal cual fue o nos gustaría que volviese a pasar.

En cambio, si es algo que nos trae a la mente alguna situación desagradable podemos agitar la cabeza con mucha fuerza, como si sacudiéramos las imágenes que están dentro de ella. Es un poco confuso, sin embargo siempre seguirán ahí, todos nuestros recuerdos son parte fundamental de la existencia, cada uno con algo en particular, tristes o alegres terminan siendo tan diferentes que finalmente nos acostumbramos a ellos, vivimos el presente en base a esperanzas futuras,es algo que se da naturalmente, ya que recordamos constantemente, lo hacemos siempre, asi no seamos muy conscientes de ello.

Puedes tomarte el tiempo necesario, es todo tuyo si deseas, siempre y cuando no se pierda el sentido verdadero de estar aquí y de vivir ahora, aunque muchas veces el ahora pase tan rápido que cuando nos damos cuenta ya es pasado. El ejemplo más claro es ver una fotografía, hacer tuyo un acontecimiento al capturarlo es una clave para saber que existió, que algo pasó y que ya no es ahora, o talvez lo es pero no de la misma forma ya que todo va pintándose de manera distinta, de todos modos nunca nada es igual y todo sigue un proceso de cambio.

3 comentarios:

  1. "Puedes tomarte el tiempo necesario.." Creo que es lo único con lo que estoy en desacuerdo, el tiempo es limitado y al final creo que le terminaremos pidiendo más al reloj.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si das todo.. eso incluye el tiempo.
    el verdadero amor no se ,piensa se siente.. asi tengas que chocar con otras cosas que parescan o las tilden de "mas importantes".

    ResponderEliminar