11 de septiembre de 2009

Escencial, invisible ante los ojos


Hoy reí un poco más de lo normal. Reí al saber una ves más que puedo amar. Esa mezcla de ternura y sinceridad que te hace ver en el fondo quien eres en realidad. No sé, exactamente cuando comenzó ni quiero saber cuando acabará, desearía tener la certeza de que siempre durará.

Siempre; siempre es una palabra que se usa comunmente: "Juntos para siempre", "amigos por siempre", "te amaré por siempre". "Siempre", es la simple expresión de un deseo, mas no de una realidad. Lo único que podemos hacer es confiar, quizá ese "siempre", algún día desde un eterno lugar si pueda hacerse verdad.

Hoy constaté una vez más que no soy sólo yo, es alguién más quién vive en este mundo junto a mí, dentro de mí. Alguien manifestándose a través del amor, de la amistad, cuando ríes sin parar, al caminar, cuando ciertas veces podemos volar. Es en esos momentos cuando comprendo lo hermoso que es vivir, vivir sin poder odiar. Hoy también pude abrazar, no como todos los días. Hoy abracé con la mirada, abracé con mi sonrisa.

Existen ciertos seres en el mundo que son piezas claves en nuestro proceso de conocimiento del amor, aunque el amor no hay que conocerlo, hay que sentirlo, hay que vivirlo. Los amigos, son ellos quienes con una sola palabra pueden hacer que el problema más grande sea el más facil de solucinar o tal vés sobrellevar. Cierta vez pensé en eso, hasta el conflicto más pequeño se puede convertir en el más grande abismo si no tenemos a alguién con quien poder llorar, jugar, "tontear". Alguien de quièn poder recibir una palabra severa cuando la necesitamos, quizá resulte hiriente pero a la vez la más amorosa en escencia. Aquellos a quienes tus tristezas y alegrías los hacen virtuosos también. Acreedores de la piedra más hermosa, de la rosa más roja de este enorme jardín. Es así, como hoy sentí que yo poseía el mejor regalo del mundo, seres a quien poder amar.

9 comentarios:

  1. wow mi elii, que hermoso lo que has escrito..
    tienes mucha razón en todo!!
    de verdad que me encanto, graciaas por incluirme en tu corazón.. y por brindarme tu amistad, que si bien no es perfecta, esta basado en alguien infinito, grandioso y único y tan solo eso basta para que sea especial
    sabes que siempre estarás en mi corazón, este donde este, este con quien este, eres especial y nuestra amistad durará por "siempre, siempre, siempre" si? tendrás siempre mi apoyo y estarás en mis oraciones, podrás contar conmigo cuando quieras y lo sabes bien!!

    recuerda: nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos

    Te Amo*

    ResponderEliminar
  2. gracias por hacerte seguidora de mi blog, si puedes hacer que mas gente lo lea, te lo agradeceria con el corazon. :D
    un beso enorme,

    ResponderEliminar
  3. Buen escrito Eli.
    Me encanta aquellas palabras que sólo nacen y no necesitan explicación alguna.

    ResponderEliminar
  4. Este me gusto mas que el otro porque en este senti que escribiste con mas sentimiento, por que realmente se sentia, que lo que escribias era lo sentias en ese momento... y de lo que escribiste me quedo con esa frase que dice:"el amor no hay que conocerlo, hay que sentirlo, hay que vivirlo" esa frase es muy cierta por que siempre tratamos de conocerlo y nos olvidamos de sentirlo. Sigue asi te has ganado un lector... o talvez un critico.. jajaja..xD

    ResponderEliminar
  5. A medida que uno crece(y mira que yo no tengo muchos años encima) la frase "para siempre" es muchas veces suprimida del vocabulario de la gente. Yo creo que es el "temor" de volverlo a decir, o algo por el estilo. Pero debo decir gratamente que, yo he dicho el "para siempre" en muchos contextos...amor, amistad...blah blah...y nunca me he arrepentido de decirlo. Si bien la vida no està llena solo de glorias sino tan bien de grandes vicisitudes...ese "para siempre" debe ser "siempre" dicho desde el alma, pues es en ese minuto, segundo en que realmente uno quiere tomar la "digital" y convertir ese instante en un momento "kodak"!!! Siempre grabado en nuestra memoria y corazón! ASí al pasar los años, te das cuentas lo maravilloso que es amar...en su más amplia manifestación!

    Verito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajajajajajaajaja "para siempre" dice! A ti nada te dura para siempre

      Eliminar
  6. asi es vero, lo maravilloso que es amar y decir "para siempre" desde el alma, es ese el sentido de guardarlo aun en el vocabulario sin que sea sólo una palabra.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente has definido, lo ESCENCIAL del ser humano =)

    ResponderEliminar